Convocatorias curso 2023/2024

4 marzo 2024

CURSO 2023/2024. PLAN DE INNOVACIÓN DOCENTE UMH 2023/2024

El plan de innovación docente está compuesto por dos convocatorias:

CONVOCATORIA 1. PROGRAMA DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA PIEU-UMH 2023. Dirigido a equipos de profesores/as UMH impartiendo docencia en grados o másteres oficiales de la UMH, cuyo objetivo es la generación e implementación de proyectos educativos universitarios innovadores. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 12 de septiembre de 2023.

NOTA:

Resolución de adjudicación de la convocatoria del programa PIE-UMH-2023.

Corrección de errata de la resolución de adjudicación de la convocatoria del programa PIEU-UMH-2023 publicada en noviembre de 2023.

CONVOCATORIA 2. CONVOCATORIA INDICO-UMH 2023/24 PARA LA GENERACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS Y DIVULGACIÓN ACADÉMICA.

Línea 1. Programa EDITA-UMH 2023/24. El objetivo de este programa es fomentar la publicación de libros docentes originales en la Editorial Electrónica UMH, en cuya autoría intervenga personal docente e investigador (PDI) de la UMH y que cubran completamente, o en parte, el contenido teórico y/o práctico de asignaturas impartidas en grados y/o másteres oficiales de la UMH. Las bases de este programa se encuentran en el anexo 2 de la convocatoria INDICO-UMH 2023/2024.

*Se publicará trimestralmente una resolución con las obras aceptadas hasta el momento y se procederá a la generación del centro de gastos correspondiente. Por tanto, tenga en cuenta que el centro de gastos estará disponible en torno a 4-5 meses después de enviada la solicitud.

Línea 2. Programa PLE-UMH 2023/24. El objetivo de este programa es la generación de vídeos cortos (con una duración máxima de 30 minutos cada vídeo), que cubran contenido teórico y/o práctico de asignaturas impartidas en grados y/o másteres oficiales de la UMH. Las bases de este programa se encuentran en el anexo 3 de la convocatoria INDICO-UMH 2023/24.

*Se publicará trimestralmente una resolución con los PLE concedidos hasta el momento y se procederá a la generación del centro de gastos correspondiente.

Línea 3. Programa EDU-UMH 2023/24. El objetivo es apoyar la divulgación de las titulaciones oficiales de grado y máster de la UMH. Las bases de este programa se encuentran en el anexo 4 de la convocatoria INDICO-UMH 2023/24.

Línea 4. Programa ODS EDUCATIVOS-UMH 2023/24. El objetivo de este programa es potenciar la generación de recursos didácticos que permitan al estudiantado adquirir competencias de carácter transversal, en relación al respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales; a los valores democráticos, a la igualdad de género, a los principios de accesibilidad universal y al tratamiento de la sostenibilidad y el cambio climático. Las bases de este programa se encuentran en el anexo 5 de la convocatoria INDICO-UMH 2023/24.

Línea 5. Programa acciones de divulgación de la innovación docente UMH 2023-2024: Destinado a premiar las mejores ponencias de la Jornada de Innovación Docente UMH 2024 y a sufragar los gastos de divulgación de ponencias seleccionadas por la Comisión, en determinados congresos o encuentros de innovación docente estratégicos para la UMH. Las bases de este programa se encuentran en el anexo 6 de la convocatoria INDICO-UMH 2023/24.