Programa PLE-UMH

19 julio 2020

El objetivo del programa PLE-UMH es promover la generación de recursos audiovisuales en abierto para estimular el aprendizaje del estudiantado UMH cursando estudios en grados o másteres oficiales UMH, así como la integración de estos recursos audiovisuales en la página web de material de la asignatura, dentro del campus virtual Moodle de la UMH o en el campus Universite UMH.

El programa está dirigido a profesores, a título individual, que deben ser profesores/as en la/s asignatura/s para las que se desarrolla el material audiovisual. Los vídeos desarrollados deben cubrir completamente, o en parte, el contenido teórico y/o práctico de asignaturas impartidas en grados y/o másteres oficiales UMH.

Puedes consultar todos los detalles y bases de la convocatoria actual del programa PLE-UMH en el siguiente enlace.


¿Cuál es el procedimiento general para realizar y entregar los vídeos docentes del PLE? 

  1. Graba tu vídeo. Recuerda que la duración máxima de cada vídeo es de 15 minutos. Puedes consultar los tutoriales de grabación disponibles en este enlace.
  2. Edita el vídeo, añadiendo la carátula animada (que puedes descargar en desde la sección de plantillas PLE) y una diapositiva con el título y datos de identificación de la sesión. Tienes toda la información en este enlace.
  3. Sube el vídeo a Google Drive (drive.google.com), compártelo para que otros usuarios UMH puedan acceder, copia la url de compartición.
  4. Cumplimenta el Formulario de solicitud y entrega de vídeo, con todos los datos necesarios.

Manual de grabación
Versión para descargar


Información adicional


Contacto

Cualquier duda acerca de la grabación, edición y entrega de los vídeos se puede plantear a través de:
sipt@umh.es o en los teléfonos 2060, 2059.
Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT)