La UMH pone en marcha el proyecto OpenCourseWare (OCW)

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el proyecto OpenCourseWare con su portal OCW-UMH en http://ocw.umh.es, destinado a la difusión libre del conocimiento, expresado a través de los materiales docentes que elaboran y utilizan los profesores y los estudiantes en las titulaciones de la UMH.

El proyecto OpenCourseWare es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, que en 2001 puso en marcha el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que se ha extendido desde entonces a una buena parte de las universidades en todo el mundo y, en particular, en España.

La UMH se integra en OCW Universia con el ánimo de compartir conocimiento con la sociedad en el entorno iberoamericano y mostrar al mismo tiempo la actividad e implicación con el aprendizaje de los docentes y los estudiantes en la UMH.

Este portal arranca con 20 asignaturas que se imparten en grados y másters de la UMH desde el curso 2010-2011, con materiales generados y digitalizados en distintos formatos en proyectos de Innovación Docente de la UMH. Está previsto que durante el próximo año contenga todos los proyectos digitalizados en las Convocatorias de Innovación Docente desde 2010.

Todos los materiales contenidos en el OCW-UMH se ofrecen libremente y son accesibles universalmente vía WEB, con licencias Creative Commons. Estas alertas permiten la reutilización, adaptación y distribución por terceros, siempre que sea con fines educativos, no comerciales, y sean atribuidos a la Universidad Miguel Hernández de Elche y a sus autores. El material, tras su uso será ofrecido como material de libre utilización por terceros.

Fte: comunicacion.umh.es