EXElearning: Editor de recursos educativos

Se trata de una herramienta diseñada para que cualquier docente pueda crear y diseñar contenidos web didácticos, los cuales pueden ser transformados en páginas web y publicados en Internet. Se puede crear material docente de calidad. No es necesario tener conocimientos previos en lenguajes de programación (como HTML ó XML).

Tutorial: http://exelearning.aprenderenred.net/Ventajas del software
1.    No es necesario estar conectados a internet para utilizarlo, en el momento que estamos creando los contenidos.
2.     A medida que vamos creando el contenido podemos verlo con la apariencia que tendrá una vez publicado en la web(utiliza la funcionalidad WYSIWYG – “Lo que ves es lo que obtienes” )
3.    Es una herramienta intuitiva y simple de utilizar.
4.    Es un software  multiplataforma (se puede ejecutar en distintos sistemas operativos) y no tiene ningún costo, ya que es un software libre.
5.    Facilita la exportación del material creado, siendo posible empaquetar el material creado en dos modos:
a)Empaquetarlo como sitio web autónomo para publicarlo en un servidor web ;
b)Empaquetarlo como un Paquete de Contenido SCORM , haciendo posible su uso en los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS).  SCORM= conjunto de normas técnicas que permiten a los sistemas de aprendizaje en línea importar y reutilizar contenidos de aprendizaje que se ajusten al estándar.
6.    Contiene una serie de iDEVICES, que son elementos o módulos con los que construiremos nuestra unidad de aprendizaje,, es decir, te permiten crear las distintas actividades docentes de una forma más dinámica. También te brinda la posibilidad de crear un iDEVICE personalizado (Accedemos a “Herramientas” – “Redactor del iDEVICE”)

Desventajas del software :
1.    Los iDEVICES predeterminados pueden no cubrir todas las necesidades de los docentes, aunque también está la posibilidad de crearlos tú mismo. Sin embargo,habría que mejorar el editor de iDEVICES, ya que no ofrece muchas posibilidades de creación.

Web oficial: http://exelearning.org/wiki

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

  7 junio 2013 a las 01:02

loans no credit check... If you are paid on a the level in arrears the Rift, go heads-up with the concluding dev building block and visit with Valve to schmooze approximately the unanimous lot....

  28 mayo 2013 a las 20:37

sameday payday loans... Each time a vehicle comes, the dealership pays back the total amount borrowed along with retains almost any dollar amount (subtract expenses along with taxes) arranged with the customer above the amount obtained from the financer...

click through the following web site  11 mayo 2013 a las 05:14

click through the following web site... ...

las vegas best hotels  9 mayo 2013 a las 07:31

las vegas best hotels... ...

visit the following web site  29 marzo 2013 a las 18:24

visit the following web site... ...

mouse click the following website page  23 marzo 2013 a las 17:22

mouse click the following website page... ...

HTTP://Www.Erovilla.com/  5 marzo 2013 a las 12:48

HTTP://Www.Erovilla.com/... ...

aurawavereview.Com  19 febrero 2013 a las 07:30

aurawavereview.Com... ...

asun.mayoral  1 febrero 2012 a las 23:14

Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.