Recursos web UMH 2011-2012

  1. Propuesta del curso
    1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN-INTERACCIÓN (3H): Videoconferencia Connect, Correo, Foros y Chat GoUmh.
    2. RECURSOS DE EVALUACIÓN (5 horas): Tareas y Exámenes Online UMH. Formularios de Docs: encuestas y exámenes autocorregibles.
    3. RECURSOS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN RED (7 horas): Calendar, Docs, Sites y Gestor de asignaturas GoUmh.
  2. Evaluación
    1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN-INTERACCIÓN: Organización de una videoconferencia: reserva de sala, grabación de una presentación de 10 minutos en la que se combine presentación de un documento, vídeo y audio del profesor, integración de una explicación en pizarra, integración y visionado de un enlace web y chat. Publicación y compartición del enlace web a la grabación. Configuración del correo GoUmh: lectura y etiquetado del correo UMH dentro de GoUmh (o migración total).
    2. RECURSOS DE EVALUACIÓN: Propuesta de una tarea y de un examen online. Creación y realización de un formulario GoUmh autocorregible.
    3. RECURSOS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN RED : Creación de una presentación y un documento de texto con Google Docs. Creación de un site en el que se integren los documentos realizados, así como vínculos a Tareas, Exámenes Online, Formularios de evaluación y el foro de un Grupo de asignatura.
  3. Planificación propuesta
    1. SESIÓN PRESENCIAL INICIO CURSO: Por videoconferencia en SALA CONNECT (http://connect.umh.es/voae-innovacion)
    2. SEMANA 1: RECURSOS COMUNICACIÓN-INTERACCIÓN. Antes de 8 días tras el inicio del curso.  Sesión presencial por videoconferencia (a pactar).
    3. SEMANA 2: RECURSOS EVALUACIÓN. Antes de 16 días tras el inicio del curso. Sesión presencial por videoconferencia (a pactar).
    4. SEMANA 3-4: RECURSOS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN RED. Antes de 26 días tras el inicio del curso. Sesión presencial por videoconferencia (a pactar).
  4. FORO DE DEBATE DEL GRUPO: Plantea todas tus dudas, consultas y sugerencias a través del foro. Tienes dos formas de acceder al foro una vez has accedido ya a tu cuenta GoUmh:

————————————————————————————————————————————————————————————————-

ACCEDE A TU CUENTA GoUmh A TRAVÉS DE acceso.goumh.es, identificándote con tu nombre de usuario (tu cuenta de correo umh SIN @umh.es) y tu contraseña de acceso al dominio umh.es.

CONTENIDOS FORMATIVOS: ENLACES Y TUTORIALES DE APRENDIZAJE

    Todos los contenidos formativos están en esta web, en RECURSOS WEB PARA LA DOCENCIA:

VIDEOCONFERENCIAS EDICIÓN MARZO 2012

05/03/2012: INICIO CURSO RECURSOS WEB PARA LA DOCENCIA.

12/03/2012: RECURSOS WEB PARA LA EVALUACIÓN y documento presentación DOCS-sesión2

22/03/2012: MÁS RECURSOS COLABORATIVOS y documento presentación DOCS-sesión3

Evaluación propuesta para el día 04/04/2012. Información completa en el último documento de presentación DOCS-sesión3.

VIDEOCONFERENCIAS EDICIÓN ABRIL 2012

03/04/2012 (10:00-11:00h) INICIO CURSO RECURSOS WEB PARA LA DOCENCIA y documento presentación DOCS-sesión1

17/04/2012 (12:30-13:30h) RECURSOS WEB PARA LA EVALUACIÓN y documento presentación DOCS-sesión2

25/04/2012 (10:00-11:00h) MÁS RECURSOS COLABORATIVOS y documento presentación DOCS-sesión3.

Evaluación propuesta para el día 15/05/2012. Información completa en el último documento de presentación DOCS-sesión3.

VIDEOCONFERENCIAS EDICIÓN MAYO 2012

04/05/2012 (10:00-11:00h) INICIO CURSO RECURSOS WEB PARA LA DOCENCIA y documento presentación DOCS-sesión1

14/05/2012 (10:00-11:00h) RECURSOS WEB PARA LA EVALUACIÓN y documento presentación DOCS-sesión2

21/05/2012 (10:00-11:00h) MÁS RECURSOS COLABORATIVOS y documento presentación DOCS-sesión3.

Evaluación propuesta para el día 5/06/2012. Información completa en el último documento de presentación DOCS-sesión3.

Propuesta de sesión presencial para resolver dudas sobre la elaboración del site, en el foro del grupo.



21 mayo 2012