Recursos web para docencia
21 octubre 2019
La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con recursos web integrados que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes que siguen una modalidad semipresencial o incluso online, y a los profesores que participan en dicho proceso.
- WEB DOCENTE UMH
- ACTIVIDAD DOCENTE
- GOUMH
- OTROS RECURSOS
- GESTIÓN
- VIDEOCONFERENCIAS
WEB DOCENTE UMH
Todos los recursos web los encontrarás integrados al acceder a las asignaturas en las que participas como docente. Nuestra Web Docente UMH viene organizada en tres apartados:
- GUÍA DOCENTE: con toda la información sobre la asignatura (descripción, profesorado, contexto y competencias, contenidos, metodología, planificación, sistema y criterio de evaluación y horarios).
- ACTIVIDAD DOCENTE: con diversos recursos web para la comunicación, interacción y evaluación.
ACTIVIDAD DOCENTE
- Envío de ANUNCIOS sobre la asignatura a los estudiantes matriculados, que pueden contener documentos adjuntos y direcciones web de enlace, así como una fecha de caducidad especificada.
- MATERIAL, una carpeta repositorio en la que ubicar materiales docentes accesibles para los estudiantes.
- TAREAS, para proponer tareas/prácticas online y gestionar la entrega y evaluación de las mismas vía web. (VIDEOTUTORIAL)
- EXÁMENES ON LINE, para proponer exámenes online tipo test autocorregibles o de respuesta abierta para ser corregidos por el profesor. Permite anexar imágenes y fórmulas matemáticas. (VIDEOTUTORIAL + manual pdf).
- EMAIL A ESTUDIANTES, para enviar un correo electrónico a todos los estudiantes matriculados en cada asignatura.
GOUMH
OTROS RECURSOS
- Añadir una suscripción RSS a tu página de iGoogle a través de un gadget (+info)
- Configurar Reader para leer un RSS (+info): http://www.google.com/reader
- Google Reader para móviles (+info y más)
- RSS de los anuncios de la web UMH: accede al Tablón de Anuncios a través de tu acceso identificado UMH.
- Configura incluso alertas por correo electrónico, si quieres recibir correos electrónicos cuando se produzca una nueva noticia (https://www.changedetection.com/)
GESTIÓN
Desde GESTIÓN puedes acceder a los siguientes servicios web:
- Evaluación, para consultar el calendario de exámenes y realizar la convocatoria web de exámenes
- Convalidaciones y adaptaciones, para gestionar éstas
- Seguro obligatorio, para realizar la contratación vía web ante una salida del campus con tus estudiantes
- Clave Asignatura, con la que enviar correos a estudiantes desde la opción EMAIL en Actividad Docente
- Listados, para ver y descargar el listado de matriculados en formato Excel.
VIDEOCONFERENCIAS
La UMH cuenta con un sistema eficiente para la realización de videoconferencias, utilizando el software ADOBE CONNECT (http://connect.umh.es). Sin necesidad de instalación de software por parte del usuario, el profesor puede organizar videoconferencias con sus estudiantes para realizar sesiones online de clase o tutorización, a través de un simple enlace web. Contamos además en la UMH con un sistema de reserva automatizada de reserva web de salas connect para la realización de videoconferencias (www.umh.es/horarios).
Accede a nuestro tutorial sobre el uso de Adobe Connect.