Programa PLE-UMH
17 enero 2024
El objetivo del programa PLE-UMH es promover la generación de recursos audiovisuales en abierto para estimular el aprendizaje del estudiantado UMH cursando estudios en grados o másteres oficiales UMH, así como la integración de estos recursos audiovisuales en la página web de material de la asignatura, dentro del campus virtual Moodle de la UMH o en el campus Universite UMH.
El programa está dirigido a profesores, a título individual, que deben ser profesores/as en la/s asignatura/s para las que se desarrolla el material audiovisual. Los vídeos desarrollados deben cubrir completamente, o en parte, el contenido teórico y/o práctico de asignaturas impartidas en grados y/o másteres oficiales UMH.
Puedes consultar todos los detalles y bases de la convocatoria actual del programa PLE-UMH en el siguiente enlace.
¿Cuál es el procedimiento general para realizar y entregar los vídeos docentes del PLE?
- Graba tu vídeo. Recuerda que la duración máxima de cada vídeo es de 30 minutos. Puedes consultar los tutoriales de grabación disponibles en este enlace.
- Edita el vídeo, añadiendo la carátula animada (que puedes descargar en desde la sección de plantillas PLE) y una diapositiva con el título y datos de identificación de la sesión. Tienes toda la información en este enlace.
- Sube el vídeo a Google Drive (drive.google.com), compártelo para que otros usuarios UMH puedan acceder, copia la url de compartición.
- Cumplimenta el Formulario de solicitud y entrega de vídeo, con todos los datos necesarios.
Manual de grabación
Versión para descargar
Guía de recomendaciones UMH para un lenguaje no sexista e inclusivo
Información adicional
- Edición y entrega de vídeos.
- Recursos
- Tutoriales
- Formulario de solicitud y entrega de vídeo
- Preguntas frecuentes sobre grabaciones
- Preguntas frecuentes sobre pagos
Contacto
Cualquier duda acerca de la grabación, edición y entrega de los vídeos se puede plantear a través de:
o en los teléfonos 2060, 2059.
Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT)