Jornada de Innovación Docente UMH 2021

29 julio 2022

El Vicerrectorado de Estudios organiza la Jornada de Innovación Docente UMH 2021. Esta jornada se celebrará el próximo 20 de julio de 2021 en formato remoto, a través de la plataforma Google Meets.

En esta Jornada se presentarán los proyectos desarrollados en la convocatoria de proyectos de innovación docente universitaria PIEU 2020/2021. De este modo, constituirá un foro de encuentro en el que compartir ideas, experiencias educativas, inquietudes y retos en innovación docente universitaria.

Programa de la jornada

Esta es la planificación de sesiones de la jornada. Todas ellas se realizarán el 20 de julio de 2021:

9.30 – 10.00 Presentación de la Jornada a cargo del Rector y de la Vicerrectora de Estudios
10.00 – 12.00 Sesión 1 de presentación de proyectos PIEU
12.30 – 14.00 Sesión 2 de presentación de proyectos PIEU
15.30 – 17.30 Sesión 3 de presentación de proyectos PIEU
17.45 – 19.15 Sesión 4 de presentación de proyectos PIEU
19.15 Clausura de la Jornada

Planificación detallada de las sesiones de presentación de proyectos PIEU: Planificación.
Enlace a la sala Meet en la que se desarrollará la jornada: Sala Meet.

En todas las sesiones de presentación de proyectos habrá espacios de debate con los ponentes para formular preguntas y compartir experiencias.

Información para docentes UMH interesados en asistir a la jornada como oyentes

Cualquier docente UMH interesado en la Innovación Docente puede asistir como oyente a la Jornada. La inscripción es gratuita y se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio de 2021. La inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario:

Formulario de inscripción como oyente  https://forms.gle/HUmz2c9abwcpvAGP6

Todos los docentes asistentes como oyentes recibirán certificación de asistencia a la Jornada de Innovación Docente UMH 2021.

Información para profesorado participante en proyectos PIEU-UMH 2020/2021

Al menos un integrante del equipo de trabajo de cada proyecto PIEU financiado debe inscribirse y asistir a la Jornada de Innovación Docente UMH 2021 como ponente. La inscripción es gratuita y se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio de 2021. La inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario (debe cumplimentar el formulario individualmente cada participante interesado en asistir y presentar el proyecto, y siempre al menos un integrante por equipo):

Formulario de inscripción como ponente https://forms.gle/4TbgTeekPE5Q7Yv89

El integrante o integrantes inscritos presentarán el proyecto PIEU ejecutado en uno de los dos siguientes formatos:

1. Formato extendido, en el que se presentará el proyecto en un tiempo máximo de 10 minutos (mediante una presentación con diapositivas o un vídeo, que podría ser el mismo que se cargó en el formulario de presentación de solicitudes).

2. Formato breve, en el que se presentará el proyecto en un tiempo máximo de 3 minutos (mediante una presentación con diapositivas o un vídeo).

En ambos casos, habrá espacios de debate con los asistentes a cada sesión, para formular preguntas y compartir experiencias.

Información adicional:

• La comisión de innovación docente decidirá el formato de presentación de cada proyecto (extendido o breve), a la vista de las memorias de resultados y vídeos aportados (cuya fecha límite es el 30 de junio de 2021). Esta decisión será comunicada a la persona responsable de cada proyecto durante la semana del 5 de julio de 2021.
  • Tras la Jornada, se incluirá una selección de vídeos y/o grabación de las presentaciones de proyectos PIEU en el blog de Innovación Docente de la UMH.
  • Adicionalmente, se elegirán tres buenas prácticas de entre los proyectos PIEU presentados durante la Jornada. Este reconocimiento se regulará mediante la siguiente convocatoria: Convocatoria
  • Las presentaciones realizadas durante la jornada, deben seguir los formatos que se indican a continuación:
    • Si se hace una presentación con diapositivas: Plantilla.
    • Si se realiza presentación con un vídeo, es necesario introducir al principio del video la siguiente secuencia de introducción: Introducción. Si este vídeo contiene una presentación con diapositivas, se debe seguir la plantilla incluida en el punto anterior.

Grabación de las sesiones de la jornada

Acceso a la grabación de las sesiones

Formularios para la elección de buenas prácticas entre los proyectos PIEU presentados

Los formularios estarán abiertos hasta el viernes 23/07/2021 a las 14.00.

Formulario de votación (a cumplimentar por parte de las personas inscritas como oyentes o como ponentes). Se debe seleccionar un máximo de 3 opciones:

Formulario de aceptación de participación (a cumplimentar por parte de los responsables de proyectos PIEU).

Ponencias premiadas

Una vez realizado el recuento y comprobación de los votos emitidos, las tres ponencias que han recibido un mayor número de votos son las siguientes:

• PIEU/2020/18. Conociendo a nuestros compañeros de campus: jornadas multidisciplinares en ciencias de la salud.
  • PIEU/2020/38. A-JUDO: La educación física frente al bullying.
  • PIEU/2020/44. Realización y utilización de maquetas 3D en para el estudio de las características particulares de patologías concretas para su compresión o programación quirúrgica.

Los equipos de trabajo de estos tres proyectos reciben el premio a acción de divulgación de la innovación docente, con las condiciones económicas establecidas en la convocatoria de premios.