Jornada de Innovación Docente UMH 2025
12 junio 2025
El Vicerrectorado de Estudios organiza la Jornada de Innovación Docente UMH 2025. Esta jornada se celebrará el próximo 22 de julio de 2025 en formato presencial, en el campus de Elche (provisionalmente edificio Arenales). En esta jornada se presentarán los proyectos desarrollados en la convocatoria de proyectos de innovación docente universitaria PIEU-UMH 2024/2025. De este modo, constituirá un foro de encuentro en el que compartir ideas, experiencias educativas, inquietudes y retos en innovación docente universitaria. Cualquier docente UMH interesado en la Jornada de Innovación Docente puede inscribirse como asistente a la jornada. La inscripción es gratuita y ya se encuentra abierta. La fecha límite para la inscripción es el 30 de junio para ponentes y el 10 de julio para asistentes.
Horario | Contenido de la sesión | Aula |
9.15 | Presentación de la Jornada a cargo de la Vicerrectora de Estudios. | Edificio Arenales – Aula 1.2 (provisional) |
9.30 – 11.30 | Sesión 1:
Presentaciones orales |
Edificio Arenales – Aula 1.2 (provisional) |
11.30 – 12.30 | Sesión 2:
Presentaciones en formato póster |
Edificio Arenales – Aula 0.1 y Aula 0.2 (provisional)
Durante esta sesión se servirá un café-snack |
12.30 – 14.30 | Sesión 3:
Presentaciones orales |
Edificio Arenales – Aula 1.2 (provisional) |
Información para profesorado participante en proyectos PIEU-UMH 2024/2025
Sólo uno de los PDI integrantes del equipo de trabajo de cada proyecto PIEU financiado debe inscribirse y asistir a la Jornada de Innovación Docente UMH 2025 como ponente. La inscripción es gratuita y se encuentra abierta hasta el próximo 30 de junio de 2025. La inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario (debe cumplimentar el formulario únicamente un PDI integrante de cada equipo):
Formulario de inscripción como ponente: | https://forms.gle/e67H4yYK6owBGKhn7
(hasta 30/06/2025) |
Los ponentes presentarán el proyecto PIEU ejecutado en uno de los dos siguientes formatos:
- Presentaciones orales. El ponente de cada proyecto lo presentará en un tiempo máximo de 10 minutos, mediante una presentación con diapositivas o un vídeo. Estos proyectos se presentarán en las sesiones 1 y 3. En estas sesiones habrá espacios para el debate entre asistentes y ponentes. Estas sesiones se grabarán y las grabaciones se publicarán en la web de innovación docente.
- Formato póster. El proyecto se presentará mediante un póster (impreso en tamaño A1). El ponente de cada proyecto debe estar junto a su póster para permitir la interacción con los asistentes durante la franja dedicada a la sesión. Estos proyectos se presentarán en la Sesión 3. Estos pósteres se publicarán en la web de innovación docente en formato pdf.
Información adicional:
- La comisión de innovación docente decidirá el formato de presentación de cada proyecto (oral o póster). Esta decisión será comunicada a la persona responsable de cada proyecto entre el 1 y 3 de julio de 2025.
- Las grabaciones de las sesiones de presentaciones orales y los pósteres se publicarán en el blog de Innovación Docente de la UMH, con acceso público.
- Adicionalmente, se elegirán cuatro buenas prácticas de entre los proyectos PIEU presentados durante la Jornada: dos buenas prácticas entre las presentaciones orales y dos buenas prácticas entre las presentaciones en formato póster. Este reconocimiento se regulará mediante el Anexo VI del programa INDICO 2025.
- Las presentaciones orales realizadas durante la jornada deben seguir los formatos que se indican a continuación:
- Si se hace una presentación con diapositivas: Plantilla.
- Si se realiza presentación con un vídeo, es necesario introducir al principio del vídeo la siguiente secuencia de introducción: Introducción. Si este vídeo contiene una presentación con diapositivas, se debe seguir la plantilla incluida en el punto anterior.
- Los pósteres se deben imprimir en tamaño A1 (59,4 x 84,1 cm) con formato libre. La impresión podrá realizarse en la reprografía del edificio Altabix. Cada responsable PIEU recibirá información para subir el póster en PDF mediante enlace y posteriormente recogerlo una vez impreso en reprografía. El coste será asumido por el Vicerrectorado de Estudios. Adicionalmente, los pósteres serán publicarlos en el blog de Innovación Docente. La fecha límite para el envío del póster será el 16 de julio de 2025.
Información para docentes UMH interesados en participar en la jornada como asistente
Cualquier docente UMH interesado en la Innovación Docente puede inscribirse como asistente a la Jornada. La inscripción es gratuita y se encuentra abierta hasta el próximo 10 de julio de 2025. La inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario:
Formulario de inscripción como asistente: | https://forms.gle/syybtnAtJFXUHPjc6
(hasta 10/07/2025) |
Todos los docentes inscritos, que participen en la jornada como asistente, recibirán certificación de asistencia a la Jornada de Innovación Docente UMH 2025.
Formularios para la elección de buenas prácticas entre los proyectos PIEU presentados
Los formularios estarán abiertos hasta el jueves 24/07/2025 a las 14.00.
Formulario de votación (a cumplimentar por parte de las personas inscritas como asistentes o como ponentes): | (el formulario se habilitará cuando finalicen todas las sesiones, hasta 24/07/2025, 14.00h)
https://forms.gle/oAnanymdRBZF6wdg6 Se debe seleccionar un máximo de 2 presentaciones orales y 2 presentaciones en formato póster |
Formulario de aceptación de participación en los premios (a cumplimentar por parte de los responsables de proyectos PIEU): | https://forms.gle/zDsdKfzxcf5cEPWw6
(el formulario se habilitará con el programa de las sesiones, hasta 24/07/2025, 14.00h) |
Ponencias premiadas
Una vez finalizado el periodo de votación, se realizará el recuento y comprobación de los votos emitidos, considerando las condiciones establecidas en el formulario de votación: (a) puede votar cada una de las personas inscritas como asistente o como ponente a la jornada; (b) los integrantes del equipo de trabajo de un proyecto PIEU no pueden votar su propio proyecto como buena práctica.
Los equipos de trabajo de los cuatro proyectos seleccionados recibirán el premio a acción de divulgación de la innovación docente, dotado con 1500 euros (dos presentaciones orales) y 500 euros (dos pósteres), atendiendo a las condiciones económicas establecidas en la convocatoria: Anexo VI del programa INDICO 2024-2025.
Premios exposiciones orales: Pendiente
Premio exposiciones formato póster: Pendiente
Novedades
CINAIC 2025. VIII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación...
CINAIC 2023. VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación...
25th International Conference on Interactive Collaborative Learning (ICL2022)
CINAIC 21. VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación