ZOHO WRITER
Elaboración de Contenidos, Interacción Docente-Estudiante, Recursos Docentes
docente, herramienta, innovación, tool
10 junio 2010
DESCRIPCIÓN:
1 – Es un procesador de texto online que permite compartir fácilmente sus documentos en línea, y así poder colaborar en la edición de cualquier archivo. Es decir, puedes trabajar con un documento en tiempo real, y también te brinda la posibilidad de discutir sobre los temas trabajados en el chat: Zoho chat.
2 – Cuenta con corrector ortográfico, abre archivos DOC, ODT, SXW ( OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de documentos.
3 – Una ventaja respecto a las aplicaciones de escritorio es que Zoho Writer envía textos directamente a muchos servicios de blog, y permite colaborar con otros usuarios de Zoho por Internet.
4 – Utiliza un editor WYSIWYG (WHAT YOU SEE IS WHAT YOU GET – Lo que ves es lo que obtienes) – ése editor permite escribir un documento viendo directamente el resultado final, que suele ser el documento impreso.
5 – También permite al usuario insertar código HTML manualmente en la posición del cursor.
6 – Puedes tener disponibilidad offline, es decir, acceder a tus documentos(en modo lectura y escritura) sin necesidad de tener conexión a internet. Para disponer de esta posibilidad , debemos tener instalado en nuestro navegador Google gears( plug-in). Entramos a http://writer.zoho.com/offline para acceder y editar nuestros documentos offline. En el momento en que te conectes a internet, se sincroniza las versiones modificadas con las disponibles online.
7 – La interfaz reune las caracteristicas de la aplicación en pestañas (Su interfaz es muy parecida a la de Microsoft Office 2007)
8 – Libreria con plantillas – Permite crear documentos con plantillas listas para usar.
9 – Permite rastrear todos los cambios hechos en el documento.
10 – Editor de ecuaciones (Latex) para el entorno docente y técnicos (Ingeniería e Investigación). Interesa la forma en que maneja las fórmulas y lo fácil que es añadir nuevas funciones de la lista.
11 – Te da la posibilidad de añadir comentarios dentro de los documentos.
12 – Soporte a cabeceras y pies de página, esto es algo tan común en los editores de texto de escritorio(Microsoft Office) pero bastante olvidada en los editores online(Zoho,Google Docs,etc).
13 – Los documentos que marcas como “Públicos”, podrán ser descargados y enviados por correo electrónico en diferentes formatos.
14 – Cuando alguien comenta un documento público, el autor recibe una notificación vía correo electrónico. Esto es parecido a los servidores para almacenamiento masivo de archivos, que también te avisa (por email) cuando alguien se descarga cualquier archivo que te pertenence.
15 – Cuenta con un corrector ortográfico(Parecido al que podemos encontrar en el WORD de Microsoft Office) disponible en 43 idiomas, incluidos el español ,catalán, gallego.
La principal desventaja observada (en comparación con otros procesadores online) es a la hora de trabajar con documentos editados conjuntamente con la colaboración de otras personas, ya que los cambios realizados no suceden en tiempo real, y no veríamos los cambios realizados por nuestros colaboradores en tiempo real.
Comentarios
7 junio 2013 a las 01:02
loans no credit check... If you are paid on a the level in arrears the Rift, go heads-up with the concluding dev building block and visit with Valve to schmooze approximately the unanimous lot....
28 mayo 2013 a las 20:37
sameday payday loans... Each time a vehicle comes, the dealership pays back the total amount borrowed along with retains almost any dollar amount (subtract expenses along with taxes) arranged with the customer above the amount obtained from the financer...
click through the following web site 11 mayo 2013 a las 05:14
click through the following web site... ...
las vegas best hotels 9 mayo 2013 a las 07:31
las vegas best hotels... ...
visit the following web site 29 marzo 2013 a las 18:24
visit the following web site... ...
mouse click the following website page 23 marzo 2013 a las 17:22
mouse click the following website page... ...
HTTP://Www.Erovilla.com/ 5 marzo 2013 a las 12:48
HTTP://Www.Erovilla.com/... ...
aurawavereview.Com 19 febrero 2013 a las 07:30
aurawavereview.Com... ...
asun.mayoral 1 febrero 2012 a las 23:14
Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.