Office Live Workspace
Elaboración de Contenidos, Interacción Docente-Estudiante, Noticias Educación, Recursos Docentes
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10 junio 2010
Es un servicio gratuito para almacenar y compartir documentos en línea.
MICROSOFT no quiere que OFFICE LIVE WORKSPACE sea una alternativa a su software de Office de Escritorio, es decir, el Office de “toda la vida”, sino que busca que ése sea un complemento que sirva para ampliar sus funcionalidades.
1 – Permite la integración total con el resto de programas de la familia Microsoft Office (Outlook, Word , Excel, Office Live Meeting, etc)
2 – Permite ocupar hasta un máximo de 5 GB en un disco duro virtual en Internet, que estará disponible en todo momento, sin la necesidad de llevar siempre un pen-drive encima.
3 – Te permite compartir un único documento o un área de trabajo que contiene varios documentos, así como colaborar en línea como un grupo. Los usuarios se ven obligados a editar sus documentos en modo offline, es decir, no veo lo que están editando mis compañeros que también están trabajando en un documento. Cuando alguien termina de editar un documento, entonces lo podrá editar otra persona( No es en tiempo real).
4 – Es una aplicación destinada a usarse con productos Microsoft, por ejemplo, funcionará mucho mejor en Internet Explorer que en Mozilla Firefox
5 – Requiere la instalación de SilverLight (un administrador de escritorio que supuestamente te facilita el trabajo, y implementa interactividad entre la plataforma y el ususario, parecido a lo que hace Adobe Flash ) y también nos pide que instalemos Office Live Update
6 – No tiene la posibilidad de trabajar en modo offline, es decir, acceder a mis archivos sin estar conectado a internet.
7 – Los archivos no pueden editarse desde dentro de área de trabajo, pero al hacer clic en «Editar» se abrirán en Microsoft Office. O sea, que si no tengo o no me gusta el Office de Microsoft, no podré usar Office Live WorkSpace. Y esto es una gran desventaja, sabiendo el auge que experimenta el Software Libre actualmente.
8 – Permite crear varios ambientes/áreas de trabajo(clase, eventos, hogar, búsqueda de empleo), con algunas aplicaciones/plantillas ya cargadas por defecto.
9 – No permite crear subcarpetas, lo que hace el trabajo organizativo más tedioso.
10 – Puedo compartir espacios de trabajo y documentos con hasta 100 personas.
11 – No permite realizar búsquedas internas
12 – Nos permite subir varios documentos a la vez haciendo Drag&Drop desde el escritorio, por lo menos, no perderemos tanto tiempo a la hora de subir archivos.
13 – No tiene soporte para OpenOffice, es decir, Microsoft no quiere abrir sus puertas y no quiere que los que les hacen la competencia utilicen sus aplicaciones web.
Comentarios
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Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.