Medios audiovisuales en las aulas
14 abril 2009
- Proyector anclado en el techo.
- Mesa de audiovisuales que consta de:
- PC completo con conexión a red ( Internet e intranet)
- Sistema de audio: micrófono inalámbrico, altavoces (en las paredes del aula) y amplificador.
- Panel de conexiones ( VGA, toma de audio para portátil, toma para conexión de video, toma de red, toma eléctrica, 3 puertos USB ).
- Pantalla eléctrica que se despliega y recoge al accionar un botón situado en la mesa de audiovisuales.
En las aulas en las que no ha sido posible la instalación de una mesa por falta de espacio, los medios se han alojado en un armario.
En los diferentes campus se han instalado pantallas interactivas Hitachi StarBoard FX77WD en aulas informáticas:
- En el Campus de Elche:
- Aula 2.1 de informática del edificio La Galia
- Aula 2 de informática del edificio Atzavares
- Aula 2.1 y 2.3 de informática del edificio Altabix
- Aula informática planta 1 y planta 2 del edificio El Altet
- En el Campus de San Juan:
- Aula 1.1 de informática del edificio III (Farmacia)
- En el campus de Altea:
- Aula 1 de Informática en edificio Aulario
- En el Campus Desamparados:
- Aula C3 del edificio Biblioteca y aulas Informáticas
- En el Campus de Salesas:
- Aula S-1 de informática
¿Cómo usar los medios audiovisuales de las aulas?
- Solicitar la llave en las conserjerías (cada armario tiene su propia llave).
- Las instrucciones de uso se encuentran en la parte interior de la puerta de las mesas.
- Una vez finalizada la clase, se deberá guardar el teclado, el ratón y el micrófono en el interior del armario, apagar el sistema audiovisual, cerrar con llave el armario y devolver la llave a la conserjería, para que de esta forma esté disponible para otros profesores.
IMPORTANTE
- El sistema permite proyectar: desde el PC del aula, desde un portátil o bien desde otros dispositivos como una cámara de video, cámara de fotos, etc. (en el caso de querer usar otros dispositivos diferentes al PC de las mesas, el cableado de conexión necesario lo deberá proporcionar el usuario).
- Los PC’s cuentan con un software que tras reiniciar el equipo elimina cualquier cambio realizado durante la sesión de trabajo anterior exceptuando los datos almacenados en la unidad T: del equipo (Esto se explica de forma detallada en la Nota informativa en el escritorio de los PC’s).
- Para solicitar la instalación de un software específico en los PC’s de los medios audiovisuales, se deberá poner una incidencia a los servicios informáticos: http://www.umh.es/incidencias con una semana de antelación a su uso.
- Cualquier incidencia encontrada en los medios audiovisuales de las aulas deberán comunicarla a los servicios informáticos mediante la aplicación de incidencias: http://www.umh.es/incidencias
Comentarios
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Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.