Inicio > Jornadas y Congresos > VI Foro sobre la evaluación de la calidad de la Educación Superior y de la Investigación

El VI Foro, organizado por las universidades de Vigo y Granada y el FECYT, se desarrollará en Vigo, del 8 al 11 de septiembre de 2009.  La fecha límite para la presentación de trabajos es el 15 de mayo. El foro está dirigido a todas aquellas personas e instituciones responsables de la evaluación de la calidad de la educación superior y de la investigación.

OBJETIVOS

El Foro pretende cubrir una oferta de formación especializada según los siguientes objetivos:

• Conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias.
  • Analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario.
  • Conocer los distintos sistemas de selección y evaluación de la calidad de las revistas científicas y la labor de difusión y ayuda prestada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología FECYT.
  • Conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España y la Unión Europea
  • Puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea.
  • Conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea.
  • Conocer las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica