Microsoft Word VS OpenOffice

VS

Conclusión General
Una ventaja destacable del programa OpenOffice, es que es gratis, y está desarrollado por varias personas en todo el mundo. Dentro de poco tiempo podrá equipararse con Microsoft Word, pero en la actualidad está un poco por detrás de la suite de Microsoft.
Si quieres un manual introductorio, puedes descargar uno aquí.

Microsoft Word:
Es un conocido procesador de texto perteneciente  a la suite Microsoft Office. Actualmente ya estamos trabajando con la versión Microsoft Office 2010, pero hay versiones anteriores que son funcionales y que también las podremos utilizar (Versiones anteriores: Microsoft Office 2007 y   Microsoft Office 2003, aunque existen muchas otras)
Nota: Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Podemos leer un poco sobre la historia de Microsoft Word en wikipedia.

Características:
Con Microsoft Word podemos hacer, entre otras cosas:
. Realizar textos con una presentación excelente.
• Incorporar fácilmente elementos de otras aplicaciones de Windows.
• Incluye programas accesorios que permiten crear gráficos y dibujos de alta calidad.
• Imprimir diversos tipos de letras, que ya vienen cargadas por defecto.
. Permite insertar márgenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página, eso también hace cualquier procesador de texto decente.
• Incorporar imágenes de muy diversos formatos.
. Te permite corregir los fallos de ortografía y sintaxis.
• Realizar la conversión de documentos de casi todos los procesadores de palabras.
• Elaborar tablas tipo hoja de cálculo.
. Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, automáticamente con unos cuantos clics.
• Crear estilos que son formatos con fuente, alineación, interlineado, etc.
. Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso
• Utiliza plantillas como un recurso para almacenar la estructura de formato de documento.
Se pueden hacer muchas cosas más con esta completa herramienta de escritorio, he tratado de reflejar las más destacadas. Si alguien desconoce el programa, aquí os dejo una explicación para novatos.
Ya son conocidas las ventajas de Microsoft Word (que son muchas), entre las cuales yo destacaría la compatibilidad, ya que la mayoría de los usuarios utilizan Word, y lo más seguro es que más de uno se “asuste” si le entregas un documento en formato .odt(que es el formato de OpenOffice, por ejemplo).
La desventaja principal, es que hay que comprar una licencia para poder ejecutarlo en nuestro ordenador.
La última versión del programa(a fecha de 19/05/2010) es Microsoft Word 2010, en el siguiente enlace podemos ver sus ventajas o mejorías en comparación con sus antecesores : Word 2010

OpenOffice Writer:
Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org. Que sea multiplataforma significa que puede ser ejecutado en distintos sistemas operativos.
La misión fundamental de Writer es que se olvide de las anteriores suites ofimáticas y migre definitivamente a esta alternativa libre, gratuita y multiplataforma.
Está desarrollado por MICROSYSTENS, y de muchísimos usuarios de todo el mundo, gracias a las ventajas y modelo de desarrollo de Software Libre
Permite abrir, editar y manejar cualquier tipo de documento creado con otras herramientas como Microsoft Word.
Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.
También se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones.

Características:
Entre las muchas cosas que se pueden hacer, podemos destacar las siguientes:
•    Crear contenido para Internet. Es sencillo crear con Writer páginas Web y al mismo tiempo muy atractivas, gracias a las funcionalidades que incorpora. El auto piloto para páginas Web facilita este proceso.
•    Aumentar su productividad. Las nuevas funciones como Hacer clic y escribir, Recopilar y pegar, los atajos de teclado y otras ayudan a los usuarios a realizar más tareas en menos tiempo.
•    Dar el formato que desee a sus documentos. Writer le proporciona una serie de herramientas para que usted libere su imaginación y simplemente se centre en la creación y edición de sus documentos.
•    Podrá verificar la ortografía de sus documentos mientras escribe. Podrá personalizar sus diccionarios ortográficos.
•    Podrá emplear características avanzadas de maquetación, como son las columnas periodísticas, las letras capitales, etc..
•    Writer le permitirá crear tablas y realizar funciones específicas sobre ellas.
•    Insertar imágenes, gráficos, diagramas o dibujos propios gracias a las galerías que incorpora y a las herramientas de dibujo avanzadas que integra.
•    Podrá crear formularios y especificar las fuentes de datos.

Comments  

LEAVE A COMMENT

  7 June 2013 a las 01:02

loans no credit check... If you are paid on a the level in arrears the Rift, go heads-up with the concluding dev building block and visit with Valve to schmooze approximately the unanimous lot....

  28 May 2013 a las 20:37

sameday payday loans... Each time a vehicle comes, the dealership pays back the total amount borrowed along with retains almost any dollar amount (subtract expenses along with taxes) arranged with the customer above the amount obtained from the financer...

click through the following web site  11 May 2013 a las 05:14

click through the following web site... ...

las vegas best hotels  9 May 2013 a las 07:31

las vegas best hotels... ...

visit the following web site  29 March 2013 a las 18:24

visit the following web site... ...

mouse click the following website page  23 March 2013 a las 17:22

mouse click the following website page... ...

HTTP://Www.Erovilla.com/  5 March 2013 a las 12:48

HTTP://Www.Erovilla.com/... ...

aurawavereview.Com  19 February 2013 a las 07:30

aurawavereview.Com... ...

asun.mayoral  1 February 2012 a las 23:14

Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.