Google Docs


1 – Quizás sea el procesador de texto online más conocido por la mayoría de  la gente, pero tiene algunos aspectos que deben mejorarse. Google Docs  no tiene tantas capacidades como Zoho Writer, pero soporta la edición de formato típica: negritas y cursivas, fuente y color de fondo, gráficos y tablas y otras formas típicas aplicadas a los procesadores de texto. La aplicación puede leer el actual formato OpenOffice ODT, pero podrías perder algo del formato original, ya que Google inyecta sus propios algoritmos al texto y esto hará que se modifiquen algunas cosas respecto a lo que  se tenía originalmente.
2 – Google Docs puede exportar documentos en HTML, RTF, Word y ODT, además de PDF.
3 – Nos permite subir documentos en distintos formatos, como por ejemplo los elaborados por las suites ofimáticas Open Office y Office, que posteriormente pueden ser editados, compartidos y publicados on-line.
4 – Los trabajos realizados en Google docs se pueden subir a Google Sites.
5 – Al igual que Zoho, Google Docs puede enviar tu trabajo directamente a servicios blog y tiene una bandeja de correo para documentos entrantes.
6 – También podemos insertar las famosas autoformas de Microsoft Office Word, y decorar nuestros documentos de texto con elementos de forma predefinida.
7 – La vista de impresión nos mostrará el documento tal y como quedará una vez que lo hayamos imprimido. De esta forma, podremos hacer los últimos ajustes antes de imprimirlo, como hacemos habitualmente en Microsoft Office o en OpenOffice.
8 – Las funciones de edición son bastante completas, las funciones más usadas habitualmente en los procesadores de texto están incorporadas, incluyendo un pequeño editor de ecuaciones(un poco más limitado que en Zoho Writer), notas de comentario o de pie de página, o la revisión ortográfica.

Lo más destacado de Google Docs es la capacidad para poder trabajar de forma colaborativa en tiempo real desde la misma página web. Los cambios realizados en un documento se actualizan en tiempo real.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

*