RUSC: Recepción de artículos para el monográfico del próximo número sobre EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

RUSC. REVISTA DE UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Abierta la recepción de artículos para el próximo monográfico (vol 8,nº1, enero 2011) sobre el impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje

Los medios de comunicación social y las tecnologías emergentes han transformado la manera de recibir y compartir noticias, el modo en que los políticos conectan con la población, y la interacción entre empresas y clientes. ¿Será la educación la próxima disciplina que recibirá este impacto transformador?

Este número especial de RUSC analizará la creciente influencia del aprendizaje social en la educación superior, incluyendo el diseño, la enseñanza y el aprendizaje, la actividad académica y la investigación y las tecnologías de nueva generación que combinan los espacios físicos y los virtuales.

Fecha límite: 30 de junio de 2010

Ámbitos temáticos del monográfico

Nos interesa recibir artículos de investigación sobre este tema, de autores de todos los sectores de la educación de todo el mundo.

Estas son las áreas temáticas específicas de este número monográfico:

  • El rol del educador en las redes sociales
  • Adaptación de teorías de aprendizaje a entornos digitales
  • Cambios sistémicos en la educación como respuesta a las potencialidades de las redes sociales
  • Análisis de redes sociales en entornos docentes y de aprendizaje
  • Dispositivos portátiles en el aprendizaje social
  • Redes y entornos de aprendizaje personal
  • Diseño del aprendizaje: métodos y modelos de diseño para redes sociales
  • El valor del acceso abierto en el aprendizaje
  • Tecnologías sociales de próxima generación
  • La producción académica y evaluación de expertos en redes sociales en línea
  • Combinación de mundos físicos y virtuales: servicios basados en localización
  • Redes de apoyo a la enseñanza autoformadas

Editores invitados

  • George Siemens, Technology Enhanced Knowledge Research Institute, Athabasca University
  • Martin Weller, Institute of Educational Technology, Open University

Normas de publicación y proceso de entrega

Los artículos no pueden superar las 6.000 palabras, y deben contener estas informaciones:

  • Título
  • Resumen (200-300 palabras)
  • De cuatro a seis palabras clave
  • Cuerpo del artículo (dividido en apartados y subapartados)
  • Bibliografía
  • Datos del autor (nombre y apellidos, cargo o adscripción académica, dirección física de trabajo completa y dirección electrónica)
  • Breve currículum (100-200 palabras)

Los artículos deben enviarse en inglés o español.

Pueden ampliar esta información en la guía para autores de la revista (http://www.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/about/submissions#onlineSubmissions).

Para entregar los originales deben registrarse en la revista (http://www.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/user/register) como autores. A continuación, deben acceder con su usuario y contraseña, habilitados durante el proceso de registro, y comenzar el proceso de envío. En el paso 1, deben seleccionar la sección “Monográfico”, aceptar la lista de condiciones previas al envío y los derechos de autor. A continuación, en el paso 2, deben introducir los metadatos (título, resumen, palabras clave), y en el paso 3 deben adjuntar el original. Pueden dejar vacío el paso 4 si no tienen archivos adicionales, pero es necesario que finalicen el proceso en el último paso, el quinto.

Proceso de revisión (peer-review)

Los artículos seleccionados por los editores serán previamente sometidos a la evaluación de al menos dos miembros del Consejo Editorial de RUSC o por reconocidos expertos en la materia designados por los editores.

Comments  

LEAVE A COMMENT

  7 June 2013 a las 01:02

loans no credit check... If you are paid on a the level in arrears the Rift, go heads-up with the concluding dev building block and visit with Valve to schmooze approximately the unanimous lot....

  28 May 2013 a las 20:37

sameday payday loans... Each time a vehicle comes, the dealership pays back the total amount borrowed along with retains almost any dollar amount (subtract expenses along with taxes) arranged with the customer above the amount obtained from the financer...

click through the following web site  11 May 2013 a las 05:14

click through the following web site... ...

las vegas best hotels  9 May 2013 a las 07:31

las vegas best hotels... ...

visit the following web site  29 March 2013 a las 18:24

visit the following web site... ...

mouse click the following website page  23 March 2013 a las 17:22

mouse click the following website page... ...

HTTP://Www.Erovilla.com/  5 March 2013 a las 12:48

HTTP://Www.Erovilla.com/... ...

aurawavereview.Com  19 February 2013 a las 07:30

aurawavereview.Com... ...

asun.mayoral  1 February 2012 a las 23:14

Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.