Proyectos Innovación UMH 2008-2009
La UMH, en su Convocatoria de Ayudas a Acciones de Innovación 2008-2009, ha seleccionado un total de 17 proyectos en las diferentes titulaciones y campus de la universidad.
Los 17 proyectos de Innovación Docente respaldados por la UMH como acciones de innovación 2008-2009 vienen descritos a continuación, nombrando al coordinador del proyecto y la/s titulación/es en la/s que se propone, junto con un breve resumen de la actividad a desarrollar en el marco del proyecto de innovación que lidera.
César Fernández Peris
Titulación: I.Industrial (EPSE)
Aplicación de las nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo y competitivo en las clases prácticas y teóricas de las asignaturas de Ingeniería Industrial “Sistemas Electrónicos y automáticos”, “Teoría de circuitos y sistemas” y “Control Avanzado de sistemas”.
Carlos Rodríguez Fernández-Pousa
Titulación: I.Telecomunicaciones (EPSE)
Se pretende desarrollar módulos de fibra óptica diseñados específicamente como soporte de una metodología de enseñanza orientada a proyectos en asignaturas de comunicaciones ópticas de grado y máster de telecomunicación, así como ensayar y evaluar su viabilidad en una experiencia piloto.
Alejandro Pomares Padilla
Titulación: ITT-ST/ITT-SE/IT
Plataforma para el soporte de Laboratorios Virtuales. Mediante escritorio remoto el alumno entra en el aula y realizará prácticas con software especializado sin tener restricciones de horarios, estancias, recursos, etc. Los alumnos podrán interactuar entre ellos y el profesorado dentro del aula virtual.
José María Amigó
Titulación: I.Industrial (EPSE)
Evaluar una plataforma de trabajo colaborativo para impartir tutorías docentes de materias relacionadas con matemáticas. Puesta en marcha de la plataforma Conference XP para evaluar su uso docente en tutorías ya sea in situ y/o a distancia, integrando profesores y alumnos mediante la metodología Blended-learning.
Oscar Reinoso García
Titulación: I.Industrial
Se propone mediante esta acción la integración y uso de un sistema que permita a los alumnos realizar prácticas a través de internet desde cualquier lugar y en cualquier instante de tiempo con equipos ubicados físicamente en los laboratorios de la Universidad.
César Morillas Barrio
Titulación: T.Telecomunicaciones
Ampliación de las funcionalidades de la plataforma de cuestionarios existente en la UMH para permitir clases presenciales interactivas en tiempo real con realimentación continua por parte de los alumnos, tanto en forma de respuestas como en forma de preguntas.
Juan José Ruíz Martínez
Titulación: 2º Ciclo de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Licenciado en Enología, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Master en Agroecología Desarrollo Rural y Agroturismo
Se pretende llevar a cabo la convergencia de la experiencia de innovación docente semipresencial de la EPSO hacia a la plataforma de “acceso identificado” de la UMH. Con esta acción pretendemos dar soporte a los estudiantes y a los profesores participantes en la docencia de la EPSO para renovar el material docente utilizando metodologías innovadoras.
Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá
Titulación: I.Agrónomo
Se introduce en la asignatura, mediante la utilización de un paquete informático, una simulación de la actividad de una empresa agroalimentaria que permitirá al alumno tomar decisiones sobre la gestión económica y comercial de la empresa.
Javier Morales Socuéllamos
Titulación: Diplomatura de Estadística, Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas
Desarrollo de un entorno estadístico para el uso de la hoja de cálculo Excel en la docencia de las asignaturas de estadística como alternativa al software comercial.
Manuel M. Jordán Vidal
Titulación: Ciencias Ambientales
Desarrollo de material didáctico interactivo para la docencia y autoaprendizaje de la Geología en Ciencias Ambientales. Se pretende generar una herramienta interactiva que permita generar casos prácticos en los que el estudiante tenga que resolver situaciones y enfrentarse a problemas y tomar decisiones, partiendo de información que hemos elaborado a lo largo de nuestra carrera los profesores integrantes del grupo.
Juan Francisco Monge Ivars
Titulación: Ciencias y Técnicas Estadísticas
Se propone el desarrollo de material docente para asignaturas que previsiblemente perdurarán en el futuro Grado de Estadística y la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la portabilidad del material docente y, por tanto, de la innovación docente. El material docente a desarrollar estaría formado por videopodcats, presentación de imágenes, ejecución de evaluaciones y proyección de presentaciones.
Fernando Miró Llinares
Titulación: Derecho
La Biogmática Penal: El Derecho penal en la Red” es una herramienta a través de la que se pretende involucrar activamente al alumnado en la docencia, investigación y práctica del Derecho penal. Cuenta con diferentes secciones dirigidas a que discutan casos judiciales reales, reformas legales en trámite o aprobadas, a que consulten referencias bibliográficas recomendadas y a que planteen sus dudas a los profesores del área.
Juan Antonio Moreno Murcia
Titulación: C.Activ Física y Deporte
En el presente proyecto se pretende comprobar el efecto en la autonomía y en la toma de decisiones en el alumnado de cuarto curso de la titulación de ciencias del deporte a través de la cesión de responsabilidad en la evaluación.
José Luis Carballo Crespo
Titulación: Psicología
Se pretende mejorar las prácticas de la asignatura de Fundamentos de Psicología con la creación de una simulación de una revista científica virtual donde los alumnos tengan que publicar sus trabajos pasando por las distintas fases del proceso de publicación de artículos científicos.
Jesús Martínez Mateo
Titulación: Diplomado en Relaciones Laborales
Prorrogar la iniciativa iniciada por la titulación de Relaciones Laborales en la convocatoria 2005-2006 respecto a la figura de un estudiante-asesor para cada uno de los cursos de la titulación, que actúe como nexo de unión entre la Universidad y los estudiantes que trabajan y no pueden asistir a las clases de manera presencial.
Tomás de Domingo Pérez
Titulación: Derecho
Prorrogar la iniciativa iniciada por la titulación de Derecho en la convocatoria 2005-2006 respecto a la figura de un estudiante-asesor para cada uno de los cursos de la titulación, que actúe como nexo de unión entre la Universidad y los estudiantes que trabajan y no pueden asistir a las clases de manera presencial.
José Antonio Pérez Juan
Titulación: Ciencias Políticas y de la Administración
Consolidar un sistema de enseñanza asistida por Internet que permita a los alumnos de la titulación en Ciencias políticas y de la Administración compatibilizar sus estudios universitarios con sus obligaciones profesionales y/o personales.
Comments
7 June 2013 a las 01:02
loans no credit check... If you are paid on a the level in arrears the Rift, go heads-up with the concluding dev building block and visit with Valve to schmooze approximately the unanimous lot....
28 May 2013 a las 20:37
sameday payday loans... Each time a vehicle comes, the dealership pays back the total amount borrowed along with retains almost any dollar amount (subtract expenses along with taxes) arranged with the customer above the amount obtained from the financer...
click through the following web site 11 May 2013 a las 05:14
click through the following web site... ...
las vegas best hotels 9 May 2013 a las 07:31
las vegas best hotels... ...
visit the following web site 29 March 2013 a las 18:24
visit the following web site... ...
mouse click the following website page 23 March 2013 a las 17:22
mouse click the following website page... ...
HTTP://Www.Erovilla.com/ 5 March 2013 a las 12:48
HTTP://Www.Erovilla.com/... ...
aurawavereview.Com 19 February 2013 a las 07:30
aurawavereview.Com... ...
asun.mayoral 1 February 2012 a las 23:14
Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.