IN-RED 2016

IN-RED2016, el II Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio de 2016 en Valencia.

Con el fin de apoyar las acciones docentes realizadas para la mejora del aprendizaje que conllevan una innovación metodológica así como el desarrollo y/o utilización de tecnologías como recursos didácticos, os presentamos el II Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red, cuyo objetivo es la difusión de experiencias y el debate e intercambio de ideas respecto a estas cuestiones.

Las tendencias educativas actuales pretenden responder a las necesidades que los alumnos nos plantean y adaptarse a la sociedad en la que vivimos. Es por ello que las instituciones promueven planes de innovación  y otros programas que intentan ofrecer un apoyo al docente en  el uso de las tecnologías como medio didáctico, de tal modo que se ayude a alcanzar la calidad en el proceso de aprendizaje y la consecución de las competencias requeridas en el alumno. En el caso de la Universitat Politècnica de València, estas acciones institucionales son los planes de innovación y docencia en red, y estamos seguros que existen planes similares en otras instituciones.

Dado el éxito del I Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red del pasado año, planteamos una segunda edición del mismo, que ayude a la expansión del conocimiento y al intercambio de experiencias dentro de la comunidad educativa a nivel nacional.