La UMH pone en marcha el Plan DIVULGA para emitir en directo en la red los seminarios de investigación

Charlas, seminarios, jornadas y toda la actividad de divulgación científica, académica o profesional que se imparte en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se podrán seguir en directo a través de Internet y, también, visionar en el canal de YouTube de la UMH. Para ello, el Vicerrectorado de Estudios ha puesto en marcha el Plan DIVULGA, con el que se pretende divulgar los contenidos científicos y académicos que se generan en la UMH al público en general. Estas actividades se grabarán en la Sala Plató, ubicada en el edificio Quorum V del campus de Elche, una infraestructura dotada con los últimos avances tecnológicos y con un aforo de 80 personas.

Otra de las líneas de actuación que ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Estudios es el Plan de Lanzamiento y Estímulo del Aprendizaje (PLE) para la autogeneración de material audiovisual a partir de las clases. Asimismo, la UMH utilizará los recursos web disponibles para compartir los materiales docentes y poder comunicarse con los usuarios en abierto a través de Internet. Actualmente, 250 profesores de la Universidad  se han inscrito en este Plan, que generará más de 3.000 horas de clase en audiovisuales en un año.

Entre los proyectos de la UMH se encuentran los cursos de formación gratuita, en abierto y con interacción tanto en línea como masivos (MOOC, en sus siglas en inglés) a toda la sociedad. En estas formaciones se emplearán  todos los recursos disponibles en la Universidad.

Con todas estas iniciativas, la UMH quiere posicionarse en lugares de referencia respecto al resto de universidades españolas en portales y canales de divulgación en abierto.

Fte: comunicacion.umh.es