Nuevos Recursos Web

Se han incorporado en la Ficha de la Asignatura una serie de recursos web docentes que amplían notablemente las prestaciones web de la UMH al profesor y a los estudiantes y están integrados en lo que se ha dado en llamar un Sitio Colaborativo de la Asignatura, con un nuevo Gestor de Contenidos y otras herramientas de comunicación online, como son los debates o foros, enlaces, blogs, wikis y calendarios compartidos. Este Sitio Colaborativo estará accesible a través de la pestaña de Material (en la Ficha de la Asignatura), y lo podéis crear y activar definitivamente siguiendo las instrucciones que allí figuran. Dado que actualmente está en fase de evaluación, serán bienvenidos todos vuestros comentarios y sugerencias sobre su funcionamiento.

Cubrimos así la oferta de recursos web en los tres campos esenciales de nuestra docencia, que son los Contenidos, Comunicación y Evaluación, completando prácticamente los recursos básicos que ofrece cualquier plataforma de docencia online (a falta del chat, sobre el que continuamos trabajando).

El nuevo Gestor de Contenidos facilita la subida de materiales docentes y la navegabilidad sobre los mismos, proporcionando además direcciones URL de acceso sobre cada uno de los documentos allí contenidos y gestión de permisos de acceso. La migración de contenidos del antiguo repositorio a este nuevo gestor de contenidos ha de ser asumida por vosotros, si bien coexistirán ambos repositorios hasta que hayáis activado definitivamente el sitio colaborativo de vuestra asignatura.

Los blogs, wikis y debates nos facilitarán la interacción online con los estudiantes y el trabajo cooperativo, junto con el nuevo calendario compartido y los otros recursos de comunicación ya existentes: e-mail a estudiantes y anuncios.

Por último, como ya sabéis, en lo referente a herramientas web para Evaluación, contamos con las Tareas, Exámenes OnLine, Convocatoria web de exámenes y Gestión de calificaciones y actas (Aitana Web).

Desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios, estuvimos impartiendo en septiembre/octubre un total de 5 cursos en los 4 campus de la UMH para todo el PDI interesado, dando a conocer los nuevos recursos web docentes y posibles aplicaciones. Este curso se impartió sobre un «Sitio Colaborativo Docente sobre Recursos Web», donde está toda la documentación (Recursos web docentes en la UMH) sobre las diferentes herramientas (finalidad, funcionalidad y sugerencias de uso), y al que ya podéis acceder todo el PDI desde la pestaña de Material. Pretendemos que este Sitio, a la par de serviros para familiarizaros con un Sitio Colaborativo antes de activarlo definitivamente en vuestras asignaturas, sirva también de foro colaborativo docente, sobre cuestiones y sugerencias de uso que os vayan surgiendo a medida que vais empleándolas en el aula.

Os animamos a utilizar estos recursos en vuestra docencia y esperamos vuestras sugerencias, bien a través del Sitio Colaborativo Docente sobre Recursos Web, bien enviando un e-mail a .

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

  7 junio 2013 a las 01:02

loans no credit check... If you are paid on a the level in arrears the Rift, go heads-up with the concluding dev building block and visit with Valve to schmooze approximately the unanimous lot....

  28 mayo 2013 a las 20:37

sameday payday loans... Each time a vehicle comes, the dealership pays back the total amount borrowed along with retains almost any dollar amount (subtract expenses along with taxes) arranged with the customer above the amount obtained from the financer...

click through the following web site  11 mayo 2013 a las 05:14

click through the following web site... ...

las vegas best hotels  9 mayo 2013 a las 07:31

las vegas best hotels... ...

visit the following web site  29 marzo 2013 a las 18:24

visit the following web site... ...

mouse click the following website page  23 marzo 2013 a las 17:22

mouse click the following website page... ...

HTTP://Www.Erovilla.com/  5 marzo 2013 a las 12:48

HTTP://Www.Erovilla.com/... ...

aurawavereview.Com  19 febrero 2013 a las 07:30

aurawavereview.Com... ...

asun.mayoral  1 febrero 2012 a las 23:14

Si quieres optar por la MODALIDAD 2, cabe rellenar la solicitud especificando: 1. Objetivos didácticos y/o académicos del proyecto: detallar los fines formativos del solicitante, e informativos y formativos de él/ella hacia otros compañeros. 2. Detalle y justificación de las acciones concretas implicadas en el proyecto. Propuesta de acciones destinadas a la formación y orientación sobre GoUmh a otros profesores colegas, una vez adquirida la formación propia. 3. Proyección: asignaturas y títulos vinculados. Cobertura estimada en asignaturas y títulos, sobre los que el solicitante pretende repercutir al formar y orientar a otros profesores sobre el uso de GoUmh. 4. Profesores implicados.Cobertura estimada en términos de profesores que serán formados y orientados por el solicitante sobre el uso de GoUmh. 5. Resultados esperados en la mejora de la docencia y método de evaluación. Si no se tiene conocimiento de qué resultados esperar, sí será valorada la especificación del método de seguimiento, formación y orientación a los profesores sobre el uso de GoUmh y un método de medición/evaluación de resultados en estas tareas. 6. Temporalización: especificar en qué edición formativa te inscribirás (abril o mayo) y qué planificación propones para las acciones que propones en el aptdo.2.