Archivo para viernes, 16 de octubre de 2009

Curso sobre recursos web docentes en la UMH

Durante el mes de octubre de 2009 se han llevado a cabo 5 cursos para el PDI de la UMH en sus cuatro campus, con la finalidad de dar a conocer y enseñar a utilizar todas las herramientas incorporadas en la plataforma docente de la UMH e integradas en el Acceso Identificado/Ficha de la Asignatura. Actualmente dicha plataforma ofrece al docente todas las herramientas básicas de gestión de contenidos, comunicación y evaluación a través de Internet. La novedad la ofrece el nuevo gestor de contenidos (accesible a través de la pestaña Material en la Ficha de la Asignatura), que proporciona también múltiples recursos para la comunicación web. Esta nueva herramienta se puede generar ya desde la pestaña de Material y poner a disposición de los estudiantes mediante su Activación Definitiva.

El curso fue impartido a través del “Espacio Colaborativo Docente sobre Recursos Web”, que esperamos poder compartir en breve con todo el profesorado interesado de la UMH. Mientras tanto, a través del siguiente enlace, podéis descargar los materiales del curso, en los que se describen los distintos recursos disponibles en los tres bloques de contenidos, comunicación y evaluación, su funcionalidad y sugerencias didácticas para su utilización en el aula. Esperamos que os resulte de utilidad.

Mediante comentarios a este post, podéis solicitar como PDI de la UMH, acceso al Espacio Colaborativo del curso para poder experimentar cómo funciona, antes de activarlo definitivamente para vuestros estudiantes. No olvidéis por favor, indicar vuestro email.

Categories: Formación Etiquetas:

16 octubre 2009 Sin comentarios