Inicio > Jornadas y Congresos > II Congreso Internacional “Innov@mos Juntos”

II Congreso Internacional “Innov@mos Juntos”

El II CONGRESO INTERNACIONAL “Innov@mos Juntos”, bajo el lema “Profesión y Docencia ante una escuela que se transforma”, se celebrará en Salamanca del 7 al 9 de mayo de 2009.

Los objetivos de este encuentro son:

1. Formación en las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) para el profesorado, posibilitándole el conocimiento y uso del software adecuado para cada una de las etapas tanto de la educación formal como no formal.
2. Acceso a los principales distribuidores de recursos y elaboración de criterios para el uso de los diferentes instrumentos en la confección de herramientas para las áreas académicas y curriculares.
3.Uso de redes para la práctica docente: el aula conectada, los recursos, las aplicaciones, el reto de la docencia en red y las perspectivas de la educación on-line.
4. Determinar las competencias de los docentes para el desarrollo de su labor profesional en la nueva Sociedad del Conocimiento.
5. Analizar las variables curriculares y organizativas que derivan de la generalización del uso de las tecnologías digitales en los centros de enseñanza.
6. Analizar las posibilidades de las TICs en la atención a las necesidades educativas especiales y la accesibilidad a la información.
7. Crear una comunidad de aprendizaje (Euro-iberoamericana) entre estudiantes y docentes de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y resto de enseñanzas regladas y no regladas en torno a la sociedad del conocimiento y sus implicaciones en la Educación.