17 CUIEET

17CUIEET,  el Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas se celebrará en Valencia del 15 al 18 de septiembre de 2009.

Como en ediciones anteriores, nuestro objetivo es volver a lograr la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo de las enseñanzas técnicas: Profesorado, Colegios Profesionales, Empresas, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios.

Esperamos que este 17 CUIEET sirva para consolidar un foro de intercambio y difusión de experiencias en el ámbito de las enseñanzas técnicas, que permita contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad de las titulaciones técnicas.

Dada la muy cercana implementación del sistema de formación universitaria por ciclos conforme a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este 17 CUIEET cobrarán de nuevo especial relevancia los temas relacionados con el diseño e implantación de nuevas titulaciones de Ingeniería adaptadas al EEES. En este contexto, poseen gran trascendencia las temáticas relacionadas con la innovación educativa y la incorporación de nuevas tecnologías a la docencia, las cuales se abordarán nuevamente en esta edición del CUIEET.

Todo ello, considerando además aspectos fundamentales en las enseñanzas técnicas como la vinculación universidad-empresa, las relaciones universidad-sociedad, las relaciones internacionales, la calidad y la sostenibilidad, entre otros.

El programa contará asimismo con Conferencias plenarias a cargo de personalidades relevantes y Mesas Redondas acerca de temas de interés en las enseñanzas técnicas.

En paralelo con el programa técnico, se está organizando un programa cultural que permitirá conocer a todos los participantes y acompañantes, los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia, acercándonos a todos a su historia, cultura y tradición.